OSA - Informacion para socios

Buenos Aires, abril 30 de 2009.

Información sobre vacunas antigripales

Queridas/os Compañeras/os,

Informamos a Uds. que el inicio de la Campaña Anual de Vacunación Antigripal 2009 se encuentra demorado por razones totalmente ajenas a la O.S.A.

En el mes de noviembre de 2008 informamos a la Administración de Programas Especiales (A.P.E.), organismo encargado de la distribución de las vacunas, la cantidad de vacunas que necesitaríamos para la Campaña 2009, hace más de seis meses.

Ante nuestros reclamos diarios por la demora en la entrega de las vacunas nos informan que el Ministerio de Salud todavía no distribuyó las partidas asignadas a cada agente del seguro de salud y que nos comuniquemos en 48 hs para ver si hay alguna novedad. Los mantendremos informados sobre esta situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 29 de abril, el ingreso a la Fase 5 de Pandemia de Influenza.

La decisión se ha basado principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona, la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria con la existencia de casos confirmados en por lo menos 2 países de la región. Todavía no existe vacuna para esta cepa.

Ante fiebre mayor a 38 grados y al menos alguno de estos síntomas: tos, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares o de garganta y decaimiento general, no duden en solicitar médico a domicilio.

El diagnóstico precoz evita complicaciones.
                                     
VITTAL
4000-8888
4556-4556

El Directorio O.S.A.

Miguel Paludi

Gladys Romero Marcial

Adriana Milesi

Mario Carpi

Cecilia Cenci

Sec. Actas y Prensa

Sec. Acción Social

Tesorera

Vicepresidente

Presidenta

 

OSA - Obra Social Actores - Pasteur 24 1º - Buenos Aires Argentina
TEL: 0800-666-4732 // 4953-9563