Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


PETITORIO A SAGAI

Compañeras y Compañeros Actores de la Obra Social de Actores,

Convocamos a los afiliados de la Obra Social de Actores y/o de la Asociación Argentina de Actores que sean socios de SAGAI a firmar un petitorio para presentar a la conducción de SAGAI en la Asamblea Ordinaria que nuestra sociedad de gestión convocó para el 10 de mayo, para solicitarle que constituya una comisión para estudiar una reforma de estatuto y que se llame a una asamblea extraordinaria para el tratamiento de dichas modificaciones.

Proponemos que los estatutos de SAGAI contemplen en el articulo 7 un régimen de colaboración con la Obra Social de Actores en el que se fije un porcentaje de la recaudación (que no afecte el régimen de reparto) destinado a la Obra Social de Actores. Dicho porcentaje se pondrá a consideración de la asamblea extraordinaria solicitada.

El colectivo de actores de la Obra Social es el mismo que el de SAGAI, ya que nuestro padrón de beneficiarios concuerda con el padrón de socios de esa entidad.

Debido a la atipicidad y, a la por todos conocida inestabilidad de nuestra actividad, los ingresos a la obra social por aportes y contribuciones son discontinuos y disminuyen peligrosamente cuando merman las fuentes laborales poniendo en riesgo las prestaciones de salud de nuestros Compañeros.

En noviembre de 2015 los ingresos fueron de $ 9.245.000 y en marzo de 2016 $5.970.000. En los periodos con menos fuentes laborales se incrementa el número de compañeros enfermos, incrementando el gasto prestacional.

Nuestro sistema de salud solidario vela por la salud de todos los beneficiarios. Creemos que fortalecer los ingresos de O.S.A. protegiéndola de los vaivenes que presenta nuestra profesión y de las cíclicas crisis económicas nacionales, beneficiará a las tres entidades (Asociación Argentina de Actores, SAGAI y O.S.A. ) que son las herramientas para la defensa de todos los derechos de los actores: el laboral, el de propiedad intelectual y el de acceso a la salud.

Como ejemplo basta recordar la presentación en concurso de acreedores de la O.S.A. en el año 2002 en la que se produjo el cese total de los servicios, convocatoria que fue cerrada por la conducción actual.

Pedimos el apoyo de todos para impulsar esta modificación estatutaria para que los aportes que realiza SAGAI a la obra social no dependan de las buenas intenciones de las conducciones que eventualmente dirijan las instituciones que nos representan.

Destacamos y valoramos que en el año 2010 la obra social y la fundación SAGAI firmaron un acuerdo marco de colaboración de carácter asistencial, que se renueva anualmente, por el que la Fundación SAGAI hace transferencias a O.S.A. para subsidiar geriátricos y tratamientos específicos para actores en situación precaria. Nuestra obra social recibió por dicho subsidio de gestión asociado los siguientes montos anuales:

  • Año 2010 monto total $ 133.000
  • Año 2011 monto total $ 251.000
  • Año 2012 monto total $ 250.000
  • Año 2013 monto total $ 610.000
  • Año 2014 monto total $ 480.500
  • Año 2015 monto total $ 500.000

El promedio del presupuesto prestacional y de funcionamiento O.S.A. es $ 8.300.000 MENSUALES.

Si coincidís con nuestro petitorio pasá a firmarlo por la O.S.A. a partir del lunes 18 de abril de 2016.

Podés llevarte planillas para hacer firmar a otros actores.

Te esperamos.

 

El Directorio O.S.A.

Miguel Paludi Gladys Romero Marcial Adriana Milesi Miguel Padillai Mario Carpi
Sec. Actas y Prensa Sec. Acción Social Tesorera Vicepresidente Presidente

22/03/2016

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301