Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


DESCUENTO DEL 50% EN FARMACIAS, ¿COMO OBTENERLO?

La O.S.A. cuenta con un completo Vademécum que contempla la cobertura de los medicamentos incluídos en la Resolución 310/04 incluyendo los de alternativa terapéutica según las recomendaciones de uso (Anexo V), en el que se encuentran la mayoría de las drogas necesarias para el tratamiento de todas las patologías.

Le recordamos que ya no es necesario adquirir recetarios especiales, pudiendo utilizar los recetarios propios de su médico de cartilla. El Vademécum se entrega gratuitamente en la Sede de la Obra Social.

Para que Ud. pueda contar con el descuento correspondiente en las farmacias  adheridas a la Obra Social, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Es necesaria la presentación de credencial de afiliación con cupón de pago al día o recibo de pago en su defecto, receta médica y, en caso de ser requerido por el farmacéutico, documento de identidad.
  2. Los profesionales deben prescribir en los recetarios que se entregan en la Obra Social junto con el Vademécum O.S.A. o en sus propios recetarios o en el institucional de la clínica.
  3. Todos los requisitos consignados en el recetario deben ser completados de puño y letra por el profesional actuante, firmados y sellados con sello legible. (Nombre y apellido completo según consta en el carnet, número de afiliado, fecha, diagnóstico). Todo enmienda debe ser salvada por el profesional.
  4. Indicación del medicamento: según Resolución n° 326/02 del Ministerio de Salud dictada en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 482/02. Las recetas y/o prescripción médica u odontológica deberán efectuarse expresando el nombre genérico del medicamento o denominación común internacional; debiendo indicar forma farmacéutica, concentración y cantidad de unidades por envase expresada en números y letras.
  5. Cantidad de medicamentos por receta: se pueden prescribir hasta 2 (dos) medicamentos por receta (1 (uno) tamaño grande y 2 (dos) tamaño chico o inyectable monodosis 3 (tres) ampollas. Aclarar “tratamiento prolongado” cuando se recetan tamaños grandes.
  6. Exija que le sean prescriptos aquellos medicamentos que figuran en el Vademécum O.S.A., los únicos que gozarán del descuento del 50% y/o del 70% en los casos que corresponda.
  7. Las recetas que fueran prescriptas por Profesionales o centros médicos ajenos a la cartilla O.S.A. no gozarán de los descuentos en las farmacias adheridas a la Obra Social.
  8. En caso de requerir medicamentos para el tratamiento de las enfermedades de curso crónico o recurrente incluidas en la Resolución del Ministerio de Salud 310/04 deberá presentar por única vez la Historia Clínica OSA completada por su médico de cabecera en la Sede de la O.S.A.
Si las recetas no cumplen con la normativa serán rechazadas por las farmacias.

17/03/2008

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301