Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


SEMANA DE LA SALUD MENTAL

Estimados afiliados,

En la semana de la salud mental la Federación Mundial para la Salud Mental junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) aspiran a acrecentar la conciencia de la población en torno a los problemas de salud mental.

¿Qué es la salud mental?
La OMS la define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

A su vez, la dimensión de la salud mental es destacada en la definición de salud que figura en la Constitución de la OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Hoy la salud mental es un derecho humano y social.

Ante estas definiciones, cabe preguntarse si es posible alcanzar un estado de completo bienestar y que ese estado sea para todos.

Aquí entra en juego la singularidad de cada uno. Por ello, es importante destacar que la salud mental es un estado posible, aunque no absoluto, que le permite al adulto poder amar y trabajar, y al niño, jugar.

La salud mental refiere a los recursos que tiene cada individuo para tramitar su malestar y su sufrimiento, el propio y el que le implica vivir en el mundo actual.

El arte, en cualquiera de sus expresiones, es uno de los modos privilegiados de respuesta que tienen las personas frente al sufrimiento, una manera de tramitar lo penoso, lo displacentero. 

Por todo esto, ante cualquier situación de malestar o padecimiento acercate a la O.S.A. los días de admisión (lunes de 11.30 a 14 hs).

Lic. Nicolás Dedovich
Coordinador de Salud Mental

El Directorio O.S.A.

Silvia Kalfaian Gladys Romero Marcial Miguel Paludi Adriana Milesi Mario Carpi
Sec. Actas y Prensa Sec. Acción Social Tesorero Vicepresidenta Presidente

10/12/2018

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301