Volver al inicio
PLAN MEDICO OBLIGATORIO
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


El P.M.O.E. (Plan Medico Obligatorio de Emergencia) fue implementado por el gobierno nacional por Decreto 486/2002 Ministerio de Salud.

El P.M.O.E establece la cobertura, exclusiva, de las especialidades reconocidas por la autoridad sanitaria social. Establece los cuidados continuos a los beneficiarios dando prioridad a la atención a través del medico de familia para que sea este quien acompañe en forma integral a los pacientes en el cuidado, la recuperación y la rehabilitación de su salud.

En lo relacionado a internación, asegura el 100% de cobertura y establece que podrá existir una reprogramación de las cirugías en las cuales no este en riesgo la vida del paciente.

Asimismo, se normatiza la utilización de aquellas prestaciones de alto costo con el objeto de garantizar una utilización nacional, dado que la sobre-utilizacion provoca un fuerte impacto económico negativo en detrimento de practicas y procedimientos de probada efectividad clínica ante iguales circunstancias.

Medicamentos: El P.M.O.E. determina un formulario terapéutico que incluye los medicamentos necesarios para atender la totalidad de los problemas de salud. Estos medicamentos deben ser recetados por principio activo o nombre genérico.

Los medicamentos de este Vademécum tendrán una cobertura del 40% del valor de referencia. En internación, la cobertura de medicamentos será del 100%.

La puesta en marcha de este programa tiene como finalidad tomar acciones concretas para restaurar el financiamiento y evitar una eventual desaparición de los Agentes del Sistema Nacional de Seguros de Salud. Desde la O.S.A., hemos tomado decisiones destinadas a reforzar la atención primaria de la salud y la prevención.

Además, aseguramos que nuestros beneficiarios reciben el 100% de cobertura establecidas de acuerdo a cada uno de nuestros planes de salud, cubriendo el conjunto de prestaciones básicas esenciales que permitan mantener el espíritu solidario del sistema y solucionar los problemas mas frecuentes de la practica medica.

 

OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301